lunes, 7 de abril de 2014

Tardará varios meses liquidación a trabajadores de Mexicana: Navarrete

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Patricia Muñoz.


México, DF. El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, explicó esta mañana que el pago de liquidaciones de los trabajadores de Mexicana “tardará varios meses”, debido a que primero se hará una auditoría de los bienes de la empresa, luego se conformará un comité que revisará el fideicomiso de la base de mantenimiento y posteriormente se tendrá que tomar la decisión sobre la venta de esta base y de los nueve aviones que aún forman parte de los activos de la empresa.

El funcionario indicó que “ojalá alcancen los recursos para pagar las liquidaciones de los trabajadores”, y planteó que los recursos que se les entregará a los trabajadores no significarán un finiquito para los mismos, ya que éstos podrán continuar con los procesos legales de impugnación legal de la quiebra.

En conferencia de prensa conjunta, los dirigentes de los sindicatos de pilotos, Carlos Díaz Chávez; de sobrecargos, Ricardo Del Valle; y de los trabajadores de tierra, Miguel Ángel Yúdico, indicaron que llevarán ante la OIT la apelación contra esta decisión de la juez, que según Yúdico “que salió peor la juez que Gastón Azcárraga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario