martes, 8 de abril de 2014

Sufrirá cambios ley de telecomunicaciones: Gamboa Patrón

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

MÉXICO, D.F. (apro).- El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, desestimó la necesidad de convocar a un periodo extraordinario para aprobar las reformas secundarias en competencia económica y política, así como en telecomunicaciones, pero admitió que en este último tema “hay que hacerle cambios” a la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal.

En respuesta a las peticiones que hicieron los coordinadores del PRD y el PAN para convocar a un periodo extraordinario, el priista afirmó que su partido “está en la mejor disposición de hacer un esfuerzo sin trabajar en fast track ni nada sobre las rodillas” en lo que toca a la reforma en telecomunicaciones.

Luego de admitir que legisladores del PT y del PRD le advirtieron sobre la necesidad de hacer cambios a la iniciativa del Ejecutivo federal en esa materia, Gamboa Patrón mencionó que para ello será “fundamental” el documento de 16 puntos y observaciones enviado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).



Para antes de que termine el periodo ordinario de sesiones, el próximo 30 de abril, en el Senado están pendientes tres reformas: la de competencia económica, la política electoral y la de telecomunicaciones y radiodifusión.

Según Gamboa, “es muy probable” que la reforma energética llegue este fin de semana al Congreso.

Por separado, el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Barbosa, envió un oficio al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes Andrade, en la que reprocha la actitud del senador panista Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones, por “conducirse de manera poco acorde a su carácter de anfitrión al formular descalificaciones y conducirse de forma inadecuada” con las personas invitadas a los foros sobre  telecomunicaciones.

Por ello, hizo un llamado para que los legisladores se conduzcan con respeto y atención a “todos los invitados a los foros”.


Durante los encuentros realizados el 2, 3 y 4 de abril pasados, muchos participantes se quejaron por las majaderías y descalificaciones de Lozano. Incluso el viernes 4 tuvo una agria discusión con el líder del sindicato de telefonistas Francisco Hernández Juárez, quien optó por salir del recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario