martes, 29 de abril de 2014

Subastan Excelencia

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

Para recuperar dinero de adeudo, el AICM planea subastar 300 placas del Sitio Excelencia.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pretende poner en subasta las 300 placas del Sitio Excelencia.

Desde las oficinas del director, Alfonso Sarabia, se está planeando esta estrategia como salida al conflicto que mantienen con esa empresa de autotransporte.

Hasta el momento, se maneja una cifra aproximada de 25 millones de pesos que el AICM podría recuperar con esta subasta. Aunque el adeudo de la empresa al aeropuerto sobrepasa los 100 millones de pesos.

Sin embargo, para poder poner en subasta las placas deben de estar en poder de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y los operativos que se han realizado para recuperarlas no han tenido frutos.



Y es que cada vez que la Policía Federal acude a realizar el operativo como por arte de magia todos los taxis de Excelencia desaparecen. Por eso, el plan de la dirección del AICM tendrá complicaciones para cumplirse pues tendrían que recuperar primero los metales para después poder hacer la subasta.

Hay otros elementos que serán barreras para llevar a cabo este plan que pretende poner fin a los años de consentimiento que tuvo la empresa Excelencia, propiedad de exfuncionarios panistas.

Sarabia dijo que la terminal aérea ya no tiene facultades para sacar a los taxis aunque incumplieron un acuerdo por escrito y en las cláusulas eso era motivo de rescisión del contrato.

“La pelota ya está en la cancha de autotransporte federal”, dijo.

La dirección de autotransporte federal, perteneciente a la Subsecretaría del Transporte, a cargo de Carlos Almada, no ha querido actuar en este caso. Fuentes de la propia dependencia confirman la cercanía entre Almada y el principal accionista de Excelencia David Ricardo de la Garza Leal.

En realidad el AICM podría retirar el visto bueno que requieren los taxis para dar servicio pero no lo ha hecho. En ambas dependencias el asunto luce como intocable.

Nuevamente se ve a la SCT protegiendo a la empresa que durante cuatro años no pagó las contraprestaciones al aeródromo e incluso no pagó a las empresas automotrices donde consiguió los vehículos.


Lo cierto es que la empresa sigue dando servicio. En un recorrido hecho ayer por las instalaciones del aeródromo se pudo constatar que en ambas terminales Excelencia sigue subiendo pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario