martes, 22 de abril de 2014

Sólo 3% de docentes tiene máximo nivel educativo: Auditoría de la Federación

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Durante la Segunda Mesa de Análisis de las Funciones de Desarrollo Social, que se lleva acabo en la Cámara de Diputados, el titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, explicó que la SEP no tiene información sobre el número de docentes que aprobaron los cursos, que es necesaria para conocer su nivel de competencias.

Sólo el 3% de los 808 mil profesores de educación básica que participaron en el Programa Nacional de Carrera Magisterial obtuvo el máximo nivel, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Durante la Segunda Mesa de Análisis de las Funciones de Desarrollo Social, que se lleva acabo en la Cámara de Diputados, el titular de la ASF, Juan Manuel Portal, explicó que la SEP no tiene información sobre el número de docentes que aprobaron los cursos, que es necesaria para conocer su nivel de competencias.

El Programa Nacional de Carrera Magisterial es un sistema de estímulos para los profesores de educación básica, con el propósito de coadyuvar a elevar la calidad de la educación mediante el reconocimiento y apoyo a los docentes, así como el mejoramiento de sus condiciones de vida, laborales y educativas.



Según publica este martes 22 de abril el diario Milenio, la ASF detalló que en 2012 participó 78% del millón de docentes, es decir 808 mil, de los cuales 53.8% se encontraba en nivel A (mínimo); 43.2% en B y D, y únicamente 3% en E (máximo).


Respecto a los resultados de la prueba Enlace, se reveló que durante el ciclo escolar 2011-2012, cinco de cada 10 alumnos obtuvieron un nivel insuficiente o elemental en comunicación; en matemáticas siete de cada 10 no tenían los aprendizajes deseables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario