martes, 15 de abril de 2014

Solalinde: La Iglesia dejó de evangelizar

FUENTE: LA SILLA ROTA.

En entrevista con La Silla Rota TV, el padre Alejandro Solalinde afirma que la Iglesia se volvió un ente administrativo que dejó de evangelizar.

La Iglesia católica, principal actor e influencia de muchos años en los mexicanos, dejó de evangelizar, se volvió un ente administrativo, así como poderosa y rica, afirmó el padre Alejandro Solalinde.


Entrevistado por el periodista Roberto Rock, en el programa LA SILLA ROTA TV, que se transmite en Efekto Noticias, todos los lunes a las 23:00 horas, el padre dijo la Iglesia católica se ha caracterizado por ser “muy dócil, muy papista e incondicional al Papa”, lo que la llevó a perder su sentido crítico.

El fenómeno de la migración

Señaló que la migración es un fenómeno muy complejo y denso, ya que es todo un “acontecimiento”, que es una respuesta sistémica.

Dijo que hay un drama interminable en entidades como Oaxaca y en otras partes del mundo, como España.  




“El drama de aquí, de nosotros, es algo indecible. Yo no sé si realmente algún día voy a poder realmente asimilarlo y serenarlo. Hay muchas cosas que traigo dentro, que me he tragado, como un bocado que aún no alcanzo a digerir”, puntualizó.

Subrayó que no cabe un Estado que ha permitido, tolerado y ejercido acciones delincuenciales en contra de una población tan vulnerable como los migrantes.  


El padre Solalinde desmenuzó el México en el contexto de la violencia: México era 99% católico, pero después se quedó en la religión y no pasó a la fe, a la congruencia de vida. 

Primera parte (video):

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/1FGwctm9TFw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

segunda parte: 

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/4zSQoSvgzzk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

tercera parte:

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/0tXFVuBBSAI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No hay comentarios:

Publicar un comentario