martes, 1 de abril de 2014

Sinaloa suma 259 ejecuciones en los tres primeros meses del año

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F., (apro).- Pese a la instrumentación del programa ‘Cero Tolerancia’, en los tres primeros meses del año fueron ejecutadas 259 personas en Sinaloa, cuna de Joaquín El Chapo Guzmán, detenido el pasado 22 de febrero en Mazatlán.

De acuerdo con estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) y archivos periodísticos contabilizadas por el diario Noroeste, el mes de marzo cerró con 79 homicidios dolosos en la entidad que gobierna Mario López Valdez, Malova, en cuya administración se han cometido mil 839 crímenes hasta ahora.

Los asesinatos de cinco mujeres (perpetrados en Mazatlán, Ahome, Badiraguato, Salvador Alvarado y Culiacán), dos adolescentes, cuatro policías y un elemento de la Fuerza Aérea fueron los que cerraron el tercer mes del año en Sinaloa.


El mes pasado también se registraron dos bajas en la Policía Ministerial del Estado (PME), una en la Policía Municipal de Culiacán y otra en la Policía Estatal Preventiva.

El agente preventivo fue atacado a balazos el domingo 2 cuando salía de un sushi en la colonia Industrial Bravo y murió horas en el hospital donde recibía atención médica.

Los elementos de la PME perdieron la vida en un enfrentamiento con delincuentes en Mazatlán el jueves 20, cuando investigaban el atentado al bar Barracruda’s.

Supuestos sicarios del crimen organizado también asesinaron a un agente del grupo Elite, en Culiacán, la tarde del sábado 15.

En marzo las autoridades también hallaron una fosa clandestina en El Fuerte, donde localizaron tres cadáveres, mientras que en Culiacán encontraron los cuerpos de dos hombres en un filtro de la planta potabilizadora San Lorenzo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAC).

El pasado domingo, alrededor de las 12:30 horas, un vecino de la colonia Tierra Blanca fue asesinado a balazos por uno de varios individuos armados que lo interceptaron en un transitado Bulevar del Fraccionamiento Santa Fe.


Ese mismo día por la noche, el propietario de una carreta de mariscos, ubicada en el sector Centro de Culiacán fue asesinado de dos balazos en el abdomen al resistirse a un asalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario