jueves, 24 de abril de 2014

Sí es Reyna quien aparece con La Tuta: Pasalagua

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

José Trinidad Pasalagua, tercer participante en la reunión con el líder de Los Caballeros Templarios, aseguró en una entrevista radiofónica que él y Jesús Reyna, ex secretario de Gobierno de Michoacán, son quienes aparecen en un video junto a 'La Tuta'.

José Trinidad Pasalagua, líder transportista michoacano, confirmó que participó en una reunión junto a Servando Gómez ‘La Tuta’, líder del cártel de Los Caballeros Templarios -tal y como se difundió en un video por la Policía Comunitaria de Tepalcatepec- y que Jesús Reyna, ex secretario de Gobierno de Michoacán, también estuvo presente en el encuentro.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva y Omar Sánchez de Tagle, en Radio Fórmula, el transportista dijo que fue llevado contra su voluntad a dicho encuentro, el cual habría tenido lugar entre septiembre y octubre del año 2011, en Tumbiscatío.

“Fue por lo que me llamaron a declarar a la SEIDO, es obvio; yo fui llevado, a mí me levantaron, nada tenía que ver en esas situaciones, únicamente la situación que representa el transporte y la situación política dentro del partido”, aseguró.



Cuestionado expresamente sí Jesús Reyna es quien aparece en el video junto a “La Tuta”, Pasalagua contestó: “sí, sin lugar a dudas”.

“Lo único que habló ahí (Servando Gómez) es de las posiciones políticas que querían dentro de la elección en cuanto a diputados y presidentes municipales; el licenciado Jesús Reyna lo único que le dice que ya no se puede meter a nadie porque el comité nacional agarró las riendas de toda la elección y que él no podía hacer nada ahí”, agregó el líder transportista.

El pasado 22 de abril, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que analiza la veracidad de un video en el que, presuntamente, el líder del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez ‘La Tuta’, mantiene una reunión con Jesús Reyna, ex secretario de Gobierno de Michoacán, y con José Martínez Pasalagua, ex diputado local del PRI y líder transportista.


La dependencia analiza si el contenido del video puede formar parte de la indagatoria contra Jesús Reyna, sin embargo, aún no ha validado que sea él quien aparece en las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario