martes, 8 de abril de 2014

Seguridad en Michoacán, “cueste lo que cueste”: EPN

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

"Yo personalmente, he hecho el ofrecimiento de darle nuevamente a Michoacán seguridad y tranquilidad, cueste lo que cueste y no importando lo que tengamos que hacer para hacer valer y respetar el Estado de derecho", dijo el presidente de giro por el estado michoacano.

El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a devolver la seguridad a Michoacán “cueste lo que cueste y no importando lo que haya que hacer”, por lo que ya se trabaja en todos los frentes para hacer valer el estado de derecho.

Durante una gira por Chilchota, Michoacán, recordó que la entidad ha enfrentado momentos difíciles, pero confió en la entereza de los michoacanos para superar estas dificultades, y comprometió el esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno para lograrlo.

El mandatario federal indicó que no todo se limita a la lucha contra la inseguridad, en donde ya están trabajando todas las instituciones del Estado, sino que se requieren acciones de desarrollo social. 



Peña Nieto aseguró que el gobierno federal está trabajando por Michoacán todos los días y se le da atención especial, como en todos los estados que enfrentan adversidades y rezagos.

En un segundo acto en Michoacán -al inaugurar un centro Dish-, insistió en hablar del tema de la seguridad. El presidente recordó que se designó un “responsable permanente” para la seguridad de la entidad, en referencia al comisionado Alfredo Castillo, en busca de restablecer el estado de derecho.

Al respecto, Castillo destacó -por su parte-, que en tan sólo 11 semanas ha comenzado a cambiar el rostro de Michoacán no sólo en el aspecto de seguridad sino también del desarrollo-

Durante un acto de entrega de obras de electrificación encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, y varios secretarios de Estado, informó que el 20 de abril quedarán instalados la totalidad de los 400 comedores comunitarios y que ya se completaron 12 obras relacionadas con la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Castillo Cervantes aseguró que de las 25 acciones comprometidas para Michoacán, 82 ya iniciaron y en ellas participan 21 dependencias.

En el caso de las lecherías de Liconsa, abundó el funcionario federal, se decidió ampliar el número de 306 en Michoacán a 371, lo que representa beneficios para otras 225 mil personas.


Para el municipio de Chilchota la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas impulsó seis obras de electrificación que beneficiarán a 612 personas de comunidades alejadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario