lunes, 14 de abril de 2014

SCJN rechaza pronunciarse sobre petición de AMLO a consulta popular

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 (REDACCIÓN)

(13 de abril, 2014).-  La SCJN acordó rechazazar la petición de Andrés Manuel López Obrador en cuanto a fijar una postura en torno a si es procedente o no una consulta popular sobre reforma energética.

López Obrador, ex candidato presidencial y líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), presentó el pasado martes una solicitud ante el máximo tribunal para que aclare si se puede convocar un plebiscito sobre la reforma energética aprobada en diciembre pasado.

El presidente del consejo nacional de morena Andés Manuel López Obrador declaró a los periodistas que buscaba que los magistrados de la Suprema Corte “den a conocer su postura sobre si procede o no la consulta ciudadana en materia energética”.



En ese sentido también pidió al Senado convocar esa consulta popular para conocer si los mexicanos están de acuerdo con el ingreso de empresas privadas en la explotación de hidrocarburos, permitida en la reforma constitucional promulgada en diciembre.


La SCJN dio a conocer que “no es posible pronunciarse sobre los temas que plantea al referirse a un asunto que no se ha promovido formalmente ante este alto tribunal, conforme la regulación que lo rige”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario