jueves, 3 de abril de 2014

Sacan la ‘basura’

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: RODRIGO VILLEGAS.

Tras el escándalo de prostitución revelado por Noticias MVS, Cuauhtémoc Gutiérrez,‘El príncipe de la basura’, fue separado de su cargo como dirigente del PRI en el DF.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue separado de su cargo luego de que se diera a conocer que manejaba una supuesta red de prostitución desde sus oficinas.

“Su licencia será efectiva durante el tiempo en el que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes”, informó la dirigencia nacional del tricolor en un comunicado.

El escándalo se detonó luego de que se diera a conocer una investigación realizada por el equipo de Primera Emisión de Noticias MVS, que conduce Carmen Aristegui.


Una reportera infiltrada del equipo de Aristegui llamó al número desde el cual supuestamente tres asistentes de Gutiérrez de la Torre reclutan a jóvenes de entre 18 y 32 años.

“Si aceptan sumarse a esta red de prostitución, las jóvenes causan alta en la nómina del PRI como secretarias o recepcionistas”, aseguró la periodista infiltrada.

El pago de 11 mil pesos mensuales en efectivo sería a cambio de moverse con discreción, usar faldas cortas y atender los deseos del jefe.

La investigación reveló que una de las “reclutadoras” es Claudia Priscila Martínez González, quien estaría registrada en la nómina del PRI DF con el puesto de Auxiliar Administrativo y su sueldo es de 11 mil 282 pesos.

“La dirigencia nacional del PRI exige a las autoridades de la Procuraduría del DF una pronta y exhaustiva investigación para aclarar supuestas conductas delictivas hechas públicas esta mañana en un programa radiofónico de noticias”, exige el comunicado.

‘Falso de toda falsedad’

Luego de solicitar derecho de réplica, en entrevista con Aristegui el “príncipe de la basura” negó categóricamente todos los alegatos.

Dijo que Priscila Martínez había dejado de trabajar en el PRI-DF hace un año. “Repito, es falso de toda falsedad”, recalcó el imputado.

Incluso acusó al equipo de Aristegui de haber sido pagados por reproducir una nota periodística de 2003.


También dijo que impondría una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para que se realizará una investigación y llegaran a un veredicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario