martes, 22 de abril de 2014

Reporteros de El Sur no se acercarán a gobernador de Guerrero; denuncian agresión de escoltas

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

La corresponsal del diario El Sur en Zihuatanejo denunció por medio de un escrito que fue agredida por los escoltas del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, cuando trató de acercarse al mandatario para grabar una entrevista colectiva. Juan Angulo Osorio, director general de El Sur, señaló que desde este martes los reporteros de este medio de comunicación "ya no se acercarán al gobernador.

Brenda Escobar, periodista corresponsal del diario El Sur en Zihuatanejo, denunció por medio de un escrito que fue agredida por los escoltas del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, cuando trató de acercarse al mandatario para grabar una entrevista colectiva que dio a otros medios de comunicación, durante la gira de Aguirre por la cabecera municipal de Petatlán.

“Pese a que el gobernador estaba a unos dos metros de la valla que hicieron sus guaruras para impedir que se le acercaran a su jefe, hizo caso omiso cuando en repetidas ocasiones le grité que sus escoltas no me dejaban pasar; incluso le pedí a su secretario privado, Armando Añorve, que autorizara cruzar el cerco de los guaruras, pero me contestó que ya lo estaban entrevistando, seguido de un ‘no, tú no‘, refiere la periodista en una carta publicada en El Sur.



“Durante el tiempo que Ángel Aguirre tardó hablando con un grupo de mujeres que estaban inconformes porque éste no recorrió las casas afectadas y luego respondiendo las preguntas de los reporteros sobre su cumpleaños, insistí en que me dejaran cruzar el cerco de escoltas, pero lo que éstos hicieron fue apretujarme hasta sofocarme y uno de ellos me dio un golpe con su codo en el estómago”, agrega en el escrito la corresponsal de El Sur en Zihuatanejo.

Por su parte, Juan Angulo Osorio, director general de El Sur, señaló que desde este martes los reporteros de este medio de comunicación “ya no se acercarán al gobernador, ni le harán preguntas sobre nada”, para salvaguardar la integridad física y la seguridad de los periodistas.


Asimismo, Angulo Osorio denunció que el mandatario estuvo ausente “en tres días críticos para miles de guerrerenses de la Costa Grande afectados por los sismos del viernes pasado”, y que tras su reaparición éste “impide que se le hagan preguntas al respecto y prefirió que otros colegas le preguntaran sobre su cumpleaños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario