miércoles, 2 de abril de 2014

Red en PRI-DF “es falsa de toda falsedad”: Gutiérrez

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

“El PRI-DF no paga edecanes… Eso es falso y aquí hay que comprobar las cosas… Esto es un ‘escarnio mediático’. Pediré a la PGJDF que investigue”, responde Cuauhtémoc De la Torre a Noticias MVS.

Para Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente del PRI-DF, es “falso de toda falsedad” (sic) que él opere una red de prostitución, o que su partido contrate mujeres como “edecanes”, que presten servicio sexual.

Gutiérrez respondió así a las preguntas de Noticias MVS, planteadas el martes 1 de abril por el reportero Juan Omar Fierro, y usó los mismos argumentos esta mañana, después de la presentación en radio del reportaje sobre su “red”, al solicitar “derecho de réplica” y conversar con Carmen Aristegui.      

En la entrevista con el reportero, Gutiérrez rechazó que, como se comprobó, reclute a mujeres para trabajar como  “edecanes” en sus oficinas del PRI-DF.


“Aquí hay que comprobar las cosas… Ahí están las instancias legales si alguien tiene algo qué decir que vaya a las instancias legales”, sentenció y deploró “que el asunto se ventile en los medios”.

Réplica con Aristegui

Tras la presentación del reportaje de esta mañana, Gutiérrez solicitó derecho de réplica en Noticias MVS. Al aire, también negó la veracidad de los datos presentados y denunció ser “víctima de un escarnio mediático (…) parece que alguien les pagó por hacer esta nota”.

(La operación de la red) “No ha sido denunciada ante las instancias judiciales pertinentes. Me vinculan, incluso, con las señoras que realizan prostitución en la calle, afuera de las oficinas del PRI, desde hace más de 40 años. Yo acabo de llegar al PRI DF en 2012”.

La investigación se hace a partir de denuncias de dos mujeres a MVS en 2014- dijo Aristegui

Gutiérrez respondió:  “Yo le respondo que no hay edecanes en la nómina del PRI-DF. Es una mentira y una invención. Revisa si hay edecanes allí. Tú dices que sí hay edecanes (…) Tú dices que Priscila está en la nómina y no es verdad, desde hace un año no trabaja conmigo”.

El dirigente del PRI-DF dijo también que el reportaje de Noticias MVS revive una noticia del diario Reforma de hace 12 años sobre contratación de edecanes a su servicio (en ese entonces en la ALDF), “que nadie pudo comprobar…. Y volvemos a caer en la mentira y la diatriba”, refirió.

“Reforma no lo pudo probar. Televisa entrevistó a una chica en esos años, y allí explicó que era mi novia.

“Es un montaje lo que están realizando, que no está de acuerdo a la realidad. Por eso voy a presentar denuncia ante la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJDF) para que investigue si existe esa red de prostitución”, agregó.

***

La investigación presentada por Carmen Aristegui esta mañana, revela que en las oficinas centrales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal se oculta una red de prostitución al servicio de Gutiérrez de la Torre.

El reportaje señala que el equipo que lo encubre recluta a jóvenes entre 18 y 32 años, a quienes ofrece trabajo como “edecanes” del PRI-DF.


“Cada semana, reciben su pago en efectivo (11 mil pesos mensuales) a cambio de moverse con discreción, usar faldas cortas y, sobre todo, atender los deseos del Jefe”,  señala la investigación de Noticias MVS, que logró infiltrar a una reportera en las oficinas de Gutiérrez en el PRI del DF.

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/8pMfrjXcx0k" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No hay comentarios:

Publicar un comentario