jueves, 24 de abril de 2014

Rechazan elección de síndico de Mexicana

FUENTE: LA SILLA ROTA (REDACCIÓN)

Los trabajadores de la aerolínea declarada en quiebra acusan un conflicto de interés en el nombramiento de Alfonso Ascensio, vinculado a Volaris.

Empleados de la empresa Mexicana de Aviación anunciaron que impugnarán el nombramiento de Alfonso Ascensio Triujeque como síndico debido a un conflicto de intereses, quien será el encargado de dar trámite al concurso mercantil de la compañía declarada en quiebra.

En conferencia de prensa, acompañados por el diputado Arturo López Cándido del Partido del Trabajo (PT), señalaron que están en contra de la designación puesto que el funcionario formó parte del Departamento Jurídico de Volaris, una de las aerolíneas beneficiarias con el cierre de Mexicana, y advirtieron que continuarán su lucha por recuperar su fuente de trabajo.

Los representantes de los trabajadores de le extinta aerolínea indicaron que esta acción demuestra que hay intereses detrás de la declaratoria de bancarrota de la empresa, como el supuesto rescate de la marca que fue anunciado por el secretario del Trabajo y  Previsión Social, (STPS), Alfonso Navarrete Prida, debido a que se dieron cuenta del valor de la prestigiada empresa.



Sobre una supuesta reunión con el funcionario del gobierno federal, como lo anunció este miércoles, señalaron que hasta el momento no han recibido ninguna notificación.

Por lo anterior el legislador petista aseveró que presentará un punto de acuerdo para crear una comisión especial en torno al tema, con el objetivo de deslindar responsabilidades económicas, políticas y jurídicas y se vaya al fondo para castigar a los implicados.


En la conferencia participaron José Rivas Parra, sobrecargo jubilado; Luis Fernando Nava, piloto jubilado; Guadalupe Álvarez, empleada en reservaciones jubilada; y Rocío Guerra, trabajadora de la Base de Mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario