miércoles, 2 de abril de 2014

Procurador de Nuevo León pide no visitar Reynosa por violenta

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MONTERREY, N.L. (apro).- El procurador general de Justicia del estado (PGJ), Adrián de la Garza Santos, recomendó a los nuevoleoneses que eviten viajar a Reynosa, Tamaulipas, ante los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en esa entidad.

“Si es para ingresar a la ciudad, yo diría que lo tomaran con cautela, hasta que no tengamos 100% de seguridad de que ya está restablecida la seguridad”, dijo el funcionario estatal.

Añadió:

“Sé que ha vuelto la calma a la ciudad de Reynosa, pero mi recomendación sería que si es para viajar a McAllen o Texas (Estados Unidos), que pasen por el Puente Anzaldúas, que permite no cruzar la ciudad, para brincar el río Puente Internacional, como normalmente lo hacemos”.


A su vez, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz señaló que las fuerzas policiacas en la entidad se encuentran en alerta por cualquier contingencia.

“Estamos muy atentos a que eso pueda suceder, por supuesto que sí, es en automático que reaccionamos, y no únicamente por este operativo que se hizo el día de ayer (en Reynosa), sino permanentemente. Ustedes saben que hemos detenido a muchas personas que en su tránsito hacia el estado de Nuevo León se les han detectado armas largas, aparatos explosivos o gente que viene para acá a tratar de cometer algún delito”, apuntó.

Medina de la Cruz manifestó que luego de los enfrentamientos en la ciudad tamaulipeca se reforzó el operativo de seguridad de fuerzas estatales y federales a lo largo de los 180 kilómetros de la carretera que une a esta capital con Reynosa.

Asimismo, anunció que el próximo lunes 7 autoridades de Tamaulipas y Nuevo León sostendrán una reunión de seguridad a fin de establecer estrategias conjuntas para combatir al crimen.

El pasado martes 1 la ciudad de Reynosa vivió uno de los episodios más violentos al registrarse una serie de enfrentamientos entre pistoleros y efectivos del Ejército mexicano tras la captura de Jesús Alejandro Leal, El Simple o El Metro 24, presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo en ese municipio.

Luego de la detención, sujetos armados se apoderaron de aproximadamente 20 vehículos con los que bloquearon distintas vialidades del municipio de Reynosa, en un intento de rescatar a su jefe, según un comunicado difundido este miércoles por el Gabinete de Seguridad federal.


Como saldo de las balaceras murieron al menos cinco delincuentes y un elemento de la Policía Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario