miércoles, 9 de abril de 2014

Preferimos morir a que nos desarmen ahora: Mireles

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

José Manuel Mireles advierte: "Esto (el desarme) lo tomamos como una amenaza seria a la población civil... Con el hecho de que tengamos a nuestra gente apostada en todas las trincheras y preparada para defendernos... no estamos preparados ni queremos enfrentarnos con los marinos".

Si el gobierno intenta desarmarnos ahora, preferimos morir, sentenció José Manuel Mireles, vocero de las autodefensas de Tepalcatepec, en Michoacán.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, refirió que las autodefensas se van a desarmar “solas”, cuando el gobierno haya detenido a todos los delincuentes, pues si lo hacen ahora, integrantes de los Caballeros Templarios podrían atentar en su contra.

“Nosotros subrayamos que no podemos entregar las armas, hasta que haya una limpieza en el estado de Michoacán. En Tierra Caliente todos nos vamos a desarmar solos, cuando se haya detenido a todos los delincuentes. Lo vamos a hacer solitos”, dijo.



“Esto (el desarme) lo tomamos como una amenaza seria a la población civil… Con el hecho de que tengamos a nuestra gente apostada en todas las trincheras y preparada para defendernos… no estamos preparados ni queremos enfrentarnos con los marinos”, expuso.

“Si nos quieren desarmar para que los Templarios nos asesinen desarmados, preferimos morir”, sostuvo, en referencia al desarme de las autodefensas que el gobierno federal ordenó la semana pasada, orden que aún no se ha concretado, pero ya concentraron en la zona a las Fuerzas Armadas.

Mireles advirtió que en Tierra Caliente ya rondan sicarios de Cártel del Golfo y de los Zetas, “vienen armados, a tomar el territorio de Michoacán”. Esto, luego de más de un año de que las guardias comunitarias combatieran al cártel de los Caballeros Templarios en la entidad.

“Tenemos mucho miedo porque se haga fusión de cárteles para retomar Michoacán, porque nos van a matar a todos que andamos en el movimiento. No podemos entregar las armas hasta que se limpie por completo”, abundó.

Políticos vinculados a Templarios

Sobre la detención del ex secretario de Gobierno y gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, el vocero de autodefensas comentó que desde hace 13 meses “pusimos el dedo en la llaga denunciando los vínculos de Templarios con Jesús Reyna. No puede ser que existiera un cártel como este sin ser protegido por los altos cargos del gobierno del estado”. 

Pero advirtió: “Espérense porque después de Chucho Reyna vienen más, porque él nunca trabajó solo”.

“No nada más es Chucho Reyna, Martínez Pasalagua (ex diputado del PRI detenido anoche), hay gente en el Congreso de Michoacán. Muchos presidentes municipales están coludidos”, aseguró.

Respecto a la detención de José Trinidad Martínez Pasalagua, Mireles dijo “qué bueno que ya se esté actuando y que esto esté saliendo a la luz”.


Al preguntársele sobre la estructura política que las autodefensas identifican como protectores de los Templarios, el vocero reconoció que no puede dar datos en vivo en la radio, pero se comprometió a enviar una lista que tienen en su poder, en la que se detalla una presunta nómina de funcionarios del estado que colaboraban con el crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario