lunes, 21 de abril de 2014

¿Por qué Geo fue declarada en concurso mercantil?

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

La empresa y sus filiales solicitaron entrar a concurso mercantil por encontrarse en situación de insolvencia, lo cual fue aprobado por un juez en materia civil.

Un juez federal declaró este lunes en concurso mercantil a Corporación Geo, junto con sus 15 filiales, ya que enfrentan pasivos por más de 20 mil millones de pesos.

La empresa, mejor conocida como Casas Geo, sí cumple con los requisitos que prevé  la ley para considerarla en situación de insolvencia, por lo que fue declarado el concurso, por el juez Sexto de Distrito en Materia Civil, Enrique González Meyenberg, a poco más de un mes de que Geo lo solicitara.

La notificación se realizó este lunes, aunque la sentencia se firmó el 15 de abril pasado. Cuando el fallo sea publicado en el Diario Oficial de la Federación, comenzará a correr el periodo de un año para conseguir un acuerdo con los  acreedores que no han aceptado el plan de restructuración  que se  presentó ante el juzgado.



Hasta ahora el plan que daría a los acreedores participación mayoritaria en Geo a través de una capitalización de deuda,  ha sido firmado por seis bancos, que tienen por lo menos el 40% del pasivo, de ser aprobado por el juez y se convierte en convenio definitivo, por lo que sería obligatorio para los acreedores restantes.

Con la declaración de concurso mercantil la compañía está protegida de acciones de tipo legal por parte de sus acreedores inconformes, también está la posibilidad de que Geo pueda recibir financiamientos, de la de la Sociedad Hipotecaria Federal y de la banca comercial.


En un inicio se había solicitado el concurso mercantil para la  matriz y sus filiales en una sola demanda, pero el juez determinó que debían presentarse por separado, por lo que el trámite llevó más tiempo del estimado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario