lunes, 7 de abril de 2014

Por balaceras, suspenden clases dos universidades de Tamaulipas

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F., (apro).- La oleada de violencia que azotó al menos cuatro municipios tamaulipecos obligó hoy a autoridades escolares a suspender clases en dos escuelas de educación superior, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Universidad del Noroeste (UNE).

“Por la situación extraordinaria que se vive en la zona en las últimas horas, se suspende toda actividad docente y administrativa en la Facultad de Comercio y Administración de Tampico, el lunes 7 del presente, reanudándose el martes 8 de abril en horarios de costumbre”, precisó en un comunicado la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Por separado, la Universidad del Noreste (UNE), localizada en la misma zona, emitió un aviso en el que establece que para esa institución la integridad y la seguridad de su comunidad estudiantil es una prioridad, y ante la situación que actualmente prevalece “dejamos a su consideración la asistencia al campus o a sus actividades de internado o prácticas profesionales”, apuntó.



Las autoridades de la UNE aseguraron que las faltas y los exámenes estarán justificados, para lo cual solicitaron a los estudiantes que se apoyen en directivos y personal administrativo.

En tanto que el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, manifestó que los asesinatos ocurridos en Tamaulipas el pasado fin de semana fueron producto de enfrentamientos entre miembros del cártel del Golfo.

“Hace mucho que esto no ocurría. El sábado alrededor, de las 12 del día y hasta el mediodía del domingo, hubo balaceras en la ciudad. En total hubo 15 muertos, de los cuales ocho corresponden a Tampico. Tenemos información de que se trató de un ajuste de cuentas entre miembros del cártel del Golfo”, puntualizó en entrevista televisiva.


Torres Salinas aseguró que este lunes Tampico amaneció con tranquilidad, y confió en que con ayuda de las fuerzas militares y la Policía Federal se generen condiciones para que la gente pueda vacacionar en semana santa en ese puerto. “Queremos que Tampico se potencie como lugar turístico”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario