miércoles, 16 de abril de 2014

Policías federales detienen en el DF a Arnoldo Villa Sánchez segundo al mando del Cártel de los Beltrán Leyva

FUENTE: SIN EMBARGO (REDACCIÓN)
LINK: http://www.sinembargo.mx/16-04-2014/964361.

Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad, informó sobre la detención de Arnoldo Villa Sánchez identificado como el segundo al mando en la organización criminal de los Beltrán Leyva.

El Comisionado Nacional dijo que la detención de Villa Sánchez, de 40 años, la realizaron el día de ayer elementos de la Policía Federal en la colonia Condesa de la Ciudad de México. Al presunto narcotraficante le fueron decomisados 260 kilos de cocaína.

Rubido García precisó que la captura se realizó después de una investigación de más de 8 meses. Indicó que en el operativo fue asegurado un vehículo, dos armas, identificaciones apócrifas así como equipos de radio comunicación.

Se informó que Villa Sánchez, quien también se identificaba como Érick René Calderón Sánchez, operaba en Jardines del Pedregal, la colonia Del Valle y  en la Condesa. También tenía presencia en Chiapas, Guerrero, Puebla y Tlaxcala.



El número dos de la organización que encabeza Héctor Beltrán Leyva se manejaba con un perfil empresarial, informó el Comisionado. El detenido escaló en la organización criminal gracias a su carácter violento.

En conferencia de prensa, Rubido García dijo que Villa Sánchez fue ubicado en 2013, gracias a operadores del grupo delictivo y que desde septiembre del año pasado la Policía Federal, junto con la SEIDO, lograron asegurar kilogramos de cocaína en diversas acciones en la ciudad de México.

“Resultado de estas líneas de investigación se identificó a Arnoldo Villa Sánchez como responsable de dicho trasiego”, dijo. Detalló que tras seguirle la pista, las autoridades tuvieron conocimiento de que en esta Semana Santa viajaría a la ciudad de México para visitar a familiares.

El pasado 14 de noviembre la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos declaró a Arnoldo Villa Sánchez como “narcotraficante especialmente designado”.

El gobierno de EU prohibió a los ciudadanos estadunidenses a realizar operaciones financieras o comerciales con Villa Sánchez. Además congeló sus activos que pudiera tener en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario