jueves, 10 de abril de 2014

Piden reactivar la economía

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ROBERTA CARRILLO.

Durante el 70 aniversario de la Caintra en Monterrey, Álvaro Fernández Garza urge a Enrique Peña Nieto una reingeniería del gasto público.

La visita de Enrique Peña Nieto a Monterrey coincidió con los festejos del 70 aniversario de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).

Álvaro Fernández Garza, presidente de la cámara, recibió al jefe del Ejecutivo con una petición directa: acelerar el gasto gubernamental para reactivar la economía. 

Durante Asamblea General Anual Ordinaria del organismo, Fernández Garza manifestó la preocupación del sector por la debilidad de la economía interna y la baja confianza de los consumidores.

“Nos gustaría observar una verdadera reingeniería del gasto público que garantice que los recursos se orienten a las áreas prioritarias para el desarrollo económico”, lanzó el líder de Caintra.



El dirigente de Caintra expresó que durante el 2013 se experimentó una menor actividad económica, pues el crecimiento económico fue apenas superior al uno por ciento.

Eso, agregó, fue resentido por los industriales nacionales, particularmente los micro, pequeños y medianos empresarios.

En respuesta, Peña Nieto dio algunos ejemplos de inversiones federales en el estado.

Mencionó los 32 mil millones de pesos invertidos en el proyecto Los Ramones, -el cual llamó “la obra más importante de transporte de gas natural que se haya construido en los últimos 40 años”-, y los 56 mil millones para la Línea 3 del Metro de Monterrey.

El mandatario también recordó a los regiomontanos un compromiso de 15 mil millones de dólares que hizo en 2006, como candidato a la presidencia. 

“Como lo comprometí, precisamente a unos metros de este lugar en donde nos encontramos, apoyamos la construcción del acueducto Monterrey 6, una obra esencial para la viabilidad de esta región que asegurará el suministro de agua en las próximas décadas. 

Peña Nieto mencionó que la obra significaría el acueducto más grande que hay en el país, con un total de 400 kilómetros.

Elogia al sector industrial

En su visita a Monterrey, a donde llegó con fuerte operativo de blindaje implementado por el Estado Mayor Presidencial, Enrique Peña Nieto elogió al sector industrial de Nuevo León más de una vez, y dijo que es clave para la economía nacional.

Señaló que el 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) se genera en Monterrey, así como el 11 por ciento del PIB manufacturero, el cual genera, según los datos presidenciales, 480 mil empleos.


“Desde aquí han contribuido al desarrollo económico de toda la nación. Tienen de parte del gobierno de la República, y en lo personal, de un servidor, mi más alto reconocimiento y mi felicitación a todos los miembros de la Cainta”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario