martes, 29 de abril de 2014

Persiste deficiencia en normatividad y capacitación en Ministerios del DF

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN.

A través de más de dos mil 600 encuestas aplicadas por agencias desconcentradas, los resultados arrojados de la organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) muestran que la Calificación general de percepción de calidad en el servicio subió un punto con respecto al mismo periodo al informe pasado, pues en abril del 2012 la calificación general era de 7.4, sin embargo, aún hay delegaciones donde persisten puntuaciones negativas.

Las cuatro agencias del Ministerio Público mejor puntuadas fueron: Milpa Alta 2, Venustiano Carranza 2, Miguel Hidalgo 4 y 5, Cuauhtémoc 5. Mientras que las que no pasaron y estuvieron peor puntuadas son: Gustavo A. Madero 1, Azcapotzalco 2, 3 y 4, Álvaro Obregón 2, Benito Juárez 1, 2 y 4.

Cabe mencionar que éstas las deben enfocar sus esfuerzos en modificar sobre todo su actitud hacia el público, según el informe, y apegarse a la normatividad y en la capacitación del personal.



De igual manera se aplicaron 300 encuestas en la Fiscalía para la Atención de los Delitos cometidos por Servidores Públicos, donde se reportó que:


  • La calificación general de la calidad del servicio es de 8.1 sobre 10, pero el tiempo de atención en el 31% de los casos es mayor a una hora y el 25% mayor a dos horas.
  • La primera impresión de la ciudadanía sobre el turno que recibe su denuncia es buena, calificando a los servidores públicos como amables, atentos y “que explican dudas”, sin embargo esta percepción cambia una vez pasada su denuncia a mesa de trámite, cuando los ciudadanos indican que: no se les informa sobre los trámites a continuar una vez iniciada la denuncia; y no se desahogan las pruebas necesarias.


Los delitos más denunciados en la Fiscalía para la Atención de los Delitos cometidos por Servidores Públicos son: Contra la administración de Justicia, Abuso de autoridad, Ejercicio indebido del Servicio Público, Negación del Servicio Público y Cohecho. Siendo la policía preventiva la más reportada.

Finalmente los resultados mostrados por 450 encuestas aplicadas en algunas Agencias adscritas a los Juzgados en Reclusorios  Norte, Sur  y Oriente, quienes han sido víctimas de un delito, calificaron como buena la atención brindada por el Ministerio Público, sin embargo esto cambia al momento de dictar la sentencia.


Estos resultados fueron presentados en el marco de las encuestas de percepción ciudadana “Cultura de la Legalidad en Agencias del Ministerio Público del D.F.”.

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