miércoles, 30 de abril de 2014

Peña envía el mensaje de que “el país está en venta”: Zambrano

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

MÉXICO, D.F. (apro).- Con la presentación de última hora de las leyes secundarias en materia energética, el presidente Enrique Peña Nieto manda el mensaje de que “el país está en venta”, afirmó hoy el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

En conferencia de prensa, previa a la entrega del formato para la recaudación de firmas por parte de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados con miras a la realización de la consulta popular en materia energética en las elecciones de 2015, el dirigente perredista dijo que el mandatario actuó de manera “irresponsable” al turnar al Congreso de la Unión las leyes en el último día de sesiones del periodo ordinario de sesiones.

Además, prosiguió, en medio de la crisis que vive el Legislativo, luego de que los diputados y senadores se entramparan en la discusión, debate y negociación de leyes secundarias en materia electoral y de telecomunicaciones, entre otras.



“En el último día del periodo de sesiones en el Congreso de la Unión se hace el anuncio de las leyes reglamentarias del Ejecutivo en materia energética, es una irresponsabilidad adicional al escenario crítico en el Senado”, indicó.

Exigió a los inversionistas extranjeros que no malinterpreten esta actitud del gobierno federal que se presentó “con bombo y platillo”.

Y agregó: “Pareciera que este es el mensaje que quieren enviar, que el país está en venta, y vamos a esperar a que las Cámaras correspondientes finiquiten los precios de nuestra riqueza energética”.


En cuanto al tema electoral, Zambrano Grijalva exigió la reinstalación inmediata de las mesas de trabajo legislativo, porque la suspensión pone en riesgo la institucionalidad del país al dejar acéfalo el marco legal electoral, responsabilizamos al PRI al PAN y al gobierno federal de esta crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario