martes, 8 de abril de 2014

Pactan acuerdos para Mando Único en Michoacán

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MORELIA, Mich. (apro).- Para ofrecer mayor seguridad a la sociedad y erradicar la delincuencia de alto impacto se requiere policía bien preparada y confiable, coincidieron el comisionado Alfredo Castillo y legisladores, líderes y alcaldes panistas luego de alcanzar acuerdos sobre el Mando Unificado Policial.

Luego de instalar la Comisión Mesa Técnica de Trabajo con panistas del estado y en un mensaje a medios de comunicación, Castillo Cervantes señaló:

“Vamos a trabajar unas mesas técnicas para pulir detalles sobre el mando unificado; por lo pronto y lo más importante de todo es que existe el consenso, tanto de PRI como de PAN, y sólo nos falta reunirnos con el PRD ya de una manera total” para poder construir el mando.

También dijo que se atienden las inquietudes y propuestas de los alcaldes perredistas, y subrayó que no hay otra finalidad más que la de mejorar sustancialmente la policía de los 113 municipios, fortalecerla en beneficio directo de la ciudadanía.



Previamente, ante funcionarios panistas, Castillo señaló que el mando único es un punto de partida para resolver y atender de manera eficiente y adecuada la problemática de la seguridad en la entidad, pero “hay que implementarlo con el apoyo de todos, dando un seguimiento puntual”.

El coordinador de los alcaldes del PAN, Hugo Anaya, propuso instalar una mesa técnica entre su partido y la comisión federal para tratar puntos específicos y llegar a acuerdos, eliminando cualquier duda sobre su puesta en marcha.

Mientras tanto, el presidente municipal de Chavinda, José Luis Castillo, felicitó a Castillo porque “jamás habíamos sido escuchados por parte del gobierno federal como ahora, sobre todo en materia de seguridad“.


A la reunión acudieron alcaldes de 25 municipios; la senadora Luisa María Calderón; el presidente del PAN en el estado, Miguel Ángel Chávez Zavala; el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos, y el procurador José Martín Godoy Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario