miércoles, 2 de abril de 2014

Operativos en Michoacán detonaron violencia en Edomex, justifica Eruviel

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)


MÉXICO, D.F. (apro).- El gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas ya encontró el origen de la violencia en su entidad: el reacomodo de los grupos delincuenciales por los operativos federales desplegados en el vecino estado de Michoacán.

Al menos eso fue lo que le dijo al periodista Joaquín López Dóriga en su espacio de noticias de Radio Fórmula, a propósito de los altos índices delictivos que registra el Edomex y que obligaron al gobierno federal a intervenir con presencia policiaca.

Según el mandatario, la violencia se centra en los municipios de La Paz, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y los que colindan con los estados de Michoacán y Guerrero.

En todos esos puntos, dijo, ya están ubicadas las bases de operación mixtas, integradas por elementos del Ejército, la Policía Federal y estatal, así como ministerios públicos para llevar a cabo una revisión constante a los vehículos.

Ávila Villegas reconoció también que una buena parte de las corporaciones policiales se encuentran coludidas con el crimen organizado, por lo que anunció que en las próximas semanas se llevará a cabo una depuración, con exámenes de control y confianza.

“A veces se convive con el enemigo, si bien no podemos generalizar, pero hay que reconocer que hay otros (policías) que están vinculados con la delincuencia o se prestan ellos mismos a delinquir”, dijo.


Además anunció que en los próximos días lanzarán una convocatoria para reclutar y capacitar a más de 2 mil elementos, los cuales, puntualizó, conformarán “un cuerpo élite, bien pagado, bien preparado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario