jueves, 10 de abril de 2014

No habrá impunidad en caso de priísta Cuauhtémoc Gutiérrez: Mancera

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 (REDACCIÓN)

(9 de abril, 2014).-Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal,  advirtió que no habrá impunidad en el caso de la presunta red de prostitución edificada con dinero público por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino.

Precisó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ya  tiene la instrucción de realizar una investigación “estricta y rigurosa” sobre el caso del llamado “Príncipe de la Basura”, quien es acusado de trata de personas.

A su vez aseveró que su administración no permitirá ninguna conducta que represente un ataque a las mujeres, por ello señaló que agotarán todas las indagatorias, ya que los gobiernos de la ciudad se han caracterizado por proteger a las mujeres.



“Nosotros siempre vamos a estar apoyando a las mujeres, el Gobierno de la ciudad es un gobierno que cuida a las mujeres, por eso tiene el sistema jurídico que hoy representa y agotará en todas y cada de sus partes esta investigación”, sostuvo en conferencia de prensa.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el recién destituido líder del PRI capitalino, se ha mantenido bajo la luz de los reflectores desde el pasado 2 de abril, cuando, mediante un reportaje de Noticias MVS, se dio a conocer que mantenían una red de prostitución a su servicio.

La investigación consistió en que una periodista infiltrada se hiciera pasar por una de las “edecanes” cuya convocatoria solía divulgar Gutiérrez en anuncios clasificados, insertados en medios locales.

Una mujer, de nombre “Sandra”, era la encargada de reclutar a las jóvenes, supuestamente para trabajar como edecanes, pero cuya tarea –hasta después aclarada– es brindar servicios sexuales al priista.

“El harem del líder priista se oculta detrás de un par de cuartos siempre cerrados, las novatas entran, Adriana les instruye que tienen que ponerse guapas. El jefe les instruye que está en una reunión, las recibirá una por una; mientras tanto: las ‘niñas’, como suelen llamarles, son presentadas con Sandra, el principal enlace con Gutiérrez de la Torre (…) Es la encargada de operación entre el reclutamiento y la jóvenes, que tendrán relaciones sexuales con el jefe”, narra la voz en off del reportaje.


Luego de haberse difundido este reportaje, Gutiérrez de la Torre fue finalmente destituido de su cargo, aclaró el PRI, “en lo que avanzan las investigaciones en su contra”. Un día después, la militancia priista pidió que fuera expulsado del partido. Éstos también demandaron su expulsión por darle mala imagen al instituto político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario