jueves, 24 de abril de 2014

Niega Osorio Chong ultimátum a autodefensas para que entreguen armas

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F. (apro).- El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que se haya dado un ultimátum a los grupos de autodefensa de Michoacán para que entreguen las armas.

“Este gobierno es de acuerdos, este gobierno es el que se acerca a la población, el que se acerca a los grupos”, dijo.

El exgobernador de Hidalgo reiteró que hay un acuerdo con las autodefensas Y se busca alcanzar a plenitud.

En conferencia de prensa en el Senado, Osorio Chong destacó los resultados que han alcanzado juntos, sociedad y gobierno, en estos dos meses y medio en que se logró un acuerdo de coordinación con el gobierno de Fausto Vallejo en Michoacán.



El funcionario federal se manifestó confiado de que se respetará el acuerdo firmado con los grupos de autodefensa, y si hay algo que no esté considerado, dijo, el gobierno de la República lo atenderá.

El pasado 13 de enero, el gobernador de Michoacán y el secretario de Gobernación firmaron un acuerdo de colaboración para la seguridad en el estado, que incluye un reforzamiento en las labores de seguridad y la aplicación de la ley federal de armas a los grupos de autodefensa.

Ese día Osorio Chong emplazó a los miembros de autodefensa a volver a sus comunidades y dejar las tareas de seguridad en manos de las instituciones policiales.


“A los grupos de autodefensa se les emplaza para que regresen a sus lugares de origen y se reincorporen a sus actividades cotidiana. La seguridad de sus comunidades estará plenamente a cargo de las instituciones”, subrayó, e invitó a esos civiles armados a que, en caso de considerarlo, se incorporen a “los cuerpos policiales instituidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario