jueves, 10 de abril de 2014

Moreno Valle paga un millón por hora a empresa vinculada a Televisa

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0/ PROYECTO DIEZ/ LADO B

(09 de abril, 2014).- Casi un millón por hora fue lo que gastó el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle en la 46 sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores. Un acto protocolario y que no sirve más que para que los mandatarios estatales se saluden y tomen el café. Ah, y también tomarse muchas fotos.

En total, el gasto para este evento superfluo fue de más de 7 millones en apenas 8 horas.

El evento de la Conago se realizó el pasado 26 de febrero y claro, llegaron los 32 mandatarios estatales y Peña Nieto junto con su gabinete.

Los más de 7 millones fueron a parar a la empresa Creatividad y Espectáculos SA de CV, subsidiaria de Corporación Interamericana de Entretenimiento, vinculada a Televisa.

El pago se realizó para equipamiento, montaje, diseño y producción de espectáculos, alimentos, logística, ambientación y servicios complementarios, del evento de la Conago.



Café de 233 pesos la taza

Además del gasto de los más de 7 millones, durante la reunión sirvieron un café exquisito… en el precio. El gobierno de Puebla pagó 175 mil 773 pesos. Sirvieron 135 tazas de café, que equivale a 233 pesos cada una.

De acuerdo con la respuesta ofrecida por el gobierno poblano, la empresa “Creatividad y Espectáculos SA de CV” –empresa que nació al interior de Corporación Interamericana de Entretenimiento, grupo que forma parte de las compañías en las que Televisa tiene una participación accionaria- se encargó de inicio a fin del evento protocolario que duró dos días.

Lo que no se aclara en la respuesta que ofrece la SGG, es si ese contrato integral que se firmó con Creatividad y Espectáculos, incluye el pago del servicio de coffe break que se ofreció durante la jornada del 26 de febrero que se realizó en el Centro de Convenciones.

De acuerdo con una factura publicada en la columna Al Portador, firmada por Alejandro Mondragón, la empresa “Desarrollo de Banquetes y Eventos Garcied S de RL de CV” facturó al Centro de Convenciones de Puebla un pago de 175 mil 773 pesos por un servicio de café para el evento de la Conago.


Una empresa que, a decir del columnista, está relacionada con “Lambertus Matthijs de Kool, quien además de ser un próspero empresario restaurantero funge como director de la Expo Puebla y el Centro de Convenciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario