martes, 8 de abril de 2014

Mancera pide multas contra #PosMeSalto y 'vagoneros'

FUENTE: EL MAÑANA MÉXICO (http://elmanana.com.mx/)

Miguel Ángel Mancera envió a la ALDF una iniciativa que propone multas de hasta 2,691 pesos a quienes realicen esas conductas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, envió a la Asamblea Legislativa capitalina una iniciativa con la que busca sancionar a quienes entren sin pagar y a quienes vendan objetos dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La iniciativa, que recibió la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) este martes, reforma la Ley de Cultura Cívica y sanciona con multas de 21 a 40 días de salario mínimo (un máximo de 2,691 pesos) o arresto de 25 a 36 horas, a quienes entren sin pagar.

Y propone que quienes vendan en las instalaciones del Metro —o de cualquier transporte público que opere el gobierno capitalino—, "sin contar con la autorización que se requiera" sean sancionados con una multa de 21 a 30 días de salario mínimo (hasta 2,018.70 pesos) o un arresto de 25 a 36 horas, señala el documento.



Usuarios del Metro, principalmente jóvenes, se han organizado desde diciembre para brincarse los torniquetes en protesta por el alza en el costo del transporte, que ese mes pasó de tres a cinco pesos. El gobierno del Distrito Federal anunció en ese momento que toleraría las protestas.

Al anunciar el aumento, el director del STC, Joel Ortega, se comprometió a retirar a los vagoneros —vendedores dentro del Metro—, para lo que el gobierno capitalino ofreció en febrero a unos 3,000 de ellos darles un apoyo económico mensual y capacitarlos para integrarse a alguna actividad formal.

El documento presentado este martes también busca dotar a la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de mayores herramientas jurídicas, humanas, materiales y tecnológicas, para lo cual se transformaría en la Dirección General de Cultura y Justicia Cívica.


La iniciativa de reformas a la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal fue turnada por el pleno a diversas comisiones de la Asamblea Legislativa, para su análisis y posterior dictaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario