viernes, 4 de abril de 2014

Luna Flores, “peligro para la sociedad por participar en marchas”

FUENTE: ANDAR-ES (http://www.andar-es.org/)
AUTOR: Rosalba García.

México, DF, 3 de abril 2014.- La activista social Gabriela Hernández, mejor conocida como Luna Flores, fue sentenciada a 1 año, 3 meses de cárcel por el delito de ultrajes a la autoridad, se planteó la sustitución de la pena con un pago de más de 19 mil pesos, cantidad que sus amigos y familiares están reuniendo.

Luna fue detenida el pasado 29 de octubre, afuera del Tribunal Superior de Justicia cuando asistía a los juzgados para apoyar a los procesados del 2 de octubre. En la detención un grupo de al menos 10 policías la abordaron con empujones y golpes, luego de eso fue remitida y trasladada al reclusorio femenil de Santa Martha.

Luna Flores, mujer de 34 años, ama de casa que se caracterizó por ser solidaria y sensible a las problemáticas que enfrenta la gente común, llegó a participar en distintas marchas, mítines o plantones, hecho que la destacó como una luchadora social activa, aspecto que al Gobierno del Distrito Federal (GDF) no agradó, pues tiempo después es detenida y señalada como “un peligro para la sociedad por participar en marchas”.



De la misma manera, medios de comunicación comercial  desde mucho tiempo antes de su detención se han encargado de difamar su persona al señalarla como “anarquista violenta” que participa en movilizaciones, así lo señaló su hermana Laura Hernández.

Hasta el próximo martes, una vez pasados los 5 días hábiles correspondientes, se definirá si el proceso continúa con la apelación o si se pagará la multa para su liberación. Su hermana comentó, “Es injusto que salga con antecedentes penales, Luna debe salir absuelta de delito. La jueza Marcela Ángeles Arrieta actuó por consigna y fue particularmente burlona al sonreír y decir que había hecho su trabajo”.


Laura Hernández destacó que sus amigos más cercanos la han apoyado con tarjetas, comida y otras cosas. También comentó que Frente Oriente ha realizado actividades de poesía afuera del penal y manifestaciones de apoyo. Finalmente, hizo el llamado a solidarizarse con Luna aportando lo que puedan para juntar la cantidad a pagar y la suma de todos los gastos que hasta ahora, indicó, son muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario