jueves, 3 de abril de 2014

Lorenzo Córdova, inminente presidente del INE

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JESUSA CERVANTES.

MÉXICO, D.F: La Junta de Coordinación Política determinó con el respaldo del PRI, PRD, PAN, Panal y Pvem, que Lorenzo Córdova Vianello, actual consejero electoral, será el presidente del Instituto Nacional de Elecciones por los siguientes nueve años.

En este momento los partidos políticos se encuentran fijando su posición; posteriormente se someterá a votación la lista de los once nuevos miembros del INE, quienes deberán obtener las dos terceras partes de la votación a su favor para ser designados.

Para el cargo de nueve años, además de Córdova están Adriana Margarita Favela Herrera, Ciro Murayama y José Roberto Ruiz. Repetirá el filopriista Marco Antonio Baños, (actual consejero) y también el actual consejero Benito Nacif, y los nuevos Enrique Andrade González y Alejandra Pamela San Martín.


Y para tres años está incluido el exconsejero Arturo Sánchez, el exintegrante del Instituto Electoral del Distrito Federal Javier Santiago, y Beatriz Eugenia Galindo.


En la primera intervención en contra, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Movimiento Ciudadano adelantó que acudirá a organismos internacionales para tratar de echar abajo la elección de los miembros del nuevo INE, que sustituirá al Instituto Federal Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario