El Dragonario: Llega herido, le niegan atención en clínica del ISSSTE de Aguascalientes y… muere

martes, 1 de abril de 2014

Llega herido, le niegan atención en clínica del ISSSTE de Aguascalientes y… muere

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F., (apro).- Los servicios de salud oficiales siguen dando de qué hablar en todo el país y ahora le tocó a una clínica del ISSSTE de la ciudad de Aguascalientes.

Resulta que personal de esa institución le negó la atención médica a Ernesto Román, de 27 años, quien llegó al nosocomio en la madrugada de este martes con varias heridas producidas por arma blanca, luego de ser atacado por un asaltante al que sorprendió en su vivienda.

Según familiares del occiso, las enfermeras adujeron que “no contaban con el instrumental ni las bolsas de plasma necesarias”, para atenderlo.

Elena Valencia, vecino de la víctima, refirió que luego del incidente con el asaltante, Román fue trasladado al hospital del ISSSTE en su propio vehículo.


“Lo subimos entre su esposa y yo, lo llevamos a la clínica del ISSSTE, pero ahí nos dijeron en urgencias que no lo podían atender porque no tenían el instrumental necesario ni las bolsas de plasma necesarias y de ahí lo subieron en una ambulancia y lo llevaron a la clínica 1 del IMSS, pero cuando llegó ahí ya se había muerto”, relató la mujer.


La víctima vivía en la 2a Privada Benjamín de la Mora, colonia Olivares Santana, que se ubica a unos mil 800 metros de la clínica del ISSSTE, en el norte de esta capital. La clínica 1 del IMSS se encuentra en el otro extremo de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario