lunes, 14 de abril de 2014

Leyes energéticas, en ‘extra’: Penchyna

FUENTE: LA SILLA ROTA (REDACCIÓN)

El presidente de la Comisión de Energía del Senado señala que Enrique Peña Nieto enviará estas leyes el próximo 30 de abril.

David Penchyna Grub, presidente de la Comisión de Energía del Senado, afirmó que la discusión, análisis, dictaminación y aprobación en comisiones y en el pleno de las leyes secundarias de la reforma constitucional en materia energética, se darán en el marco de un periodo extraordinario de sesiones.

El legislador del PRI señaló que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como lo mandatan los artículos transitorios de la reforma en la materia, enviará antes del 30 de abril próximo, fecha en que concluye el periodo ordinario de sesiones, estas leyes.

“No tengo duda que en este periodo ordinario llegará la iniciativa, que estará resuelta en función de lo que mandan los artículos transitorios de la reforma constitucional, no es cualquier cosa, es un trabajo bastante amplio, son 28 legislaciones que se han venido trabajando y me parece que por su importancia, una vez que lleguen, se demostrará que bien valió la espera, porque es la construcción de un nuevo modelo desarrollo energético para la nación”.



Penchyna Grub reiteró que para el análisis, dictaminación y aprobación de estos ordenamientos tendrán que desahogarse en un periodo extraordinario de sesiones.

“Como debe de ser, a una reforma trascendente para el país, y yo por eso, con honestidad y transparencia, digo, que es muy probable que haya un periodo extraordinario para esta materia. Entre tanto no acabe el periodo ordinario, no ha habido retraso, y yo creo que el Ejecutivo lo que ha estado haciendo es un trabajo profesional, serio, completo, integral”, recalcó. 


Penchyna precisó que los legisladores del PRI no participan en el diseño de estas leyes secundarias, que son sólo facultad del Ejecutivo Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario