lunes, 7 de abril de 2014

Ley de telecomunicaciones será aprobada por mayoría, no por unanimidad: Lozano

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Víctor Ballinas.


México, DF. El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, el panista Javier Lozano, aseguró que "la ley de telecomunicaciones y radiodifusión que envió el Ejecutivo al Senado será aprobada por mayoría. No habrá unanimidad, no la puede haber. Esperamos que sean más de la mitad los senadores que la aprueben".

En conferencia de prensa dijo que entre el 21 y el 22 de este mes se votará en comisiones el dictamen y pasará al pleno para su aprobación. Dio a conocer que el Instituto Federal de Telecomunicaciones le envió por escrito sus comentarios a las leyes referidas.

Aprovechó para cuestionar la construcción del Frente por la Comunicación Democrática y destacó: "Si no nos sometimos a las presiones de los grandes grupos empresariales que resultarán afectados con estas leyes, mucho menos nos vamos a someter a presiones de quienes han decidido crear un nuevo frente en el Teatro Metropolitan, están equivocados (sic.)".

Aseveró que la reforma del presidente Enrique Peña Nieto "sin duda tendrá modificaciones, no pasará tal cual". Comentó que sin duda tendrán modificación en temas de sanciones, en lo de la autoridad que hay que acotarla en la censura a internet, el tema de asimetrías y colaboración de justicia, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario