viernes, 25 de abril de 2014

Legisladores ¡del PAN! desconocen dictamen de Lozano

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

Los coordinadores panistas en el Senado y en la Cámara de Diputados rechazan el proyecto de telecomunicaciones que presentó Javier Lozano, presidente de la comisión de Comunicaciones en la cámara alta.

Senadores y diputados del PAN desconocieron el proyecto de leyes en materia de telecomunicaciones y radiodifusión que presentó Javier Lozano al Senado.

El coordinador panista en el Senado, Jorge Luis Preciado, dijo que hasta el viernes fijarán una postura de todos los senadores de su bancada, y no el jueves, como había establecido Lozano.



-Y en ese sentido, ¿cómo ven el predictamen que circuló el Senador Lozano…?- se le preguntó ayer.

-Ya lo estamos haciendo, tenemos una reunión el viernes en la mañana para revisar el documento, ya con la visión del Comité Nacional, del Senador Corral, de tu servidor, del Grupo, lo vamos a analizar y vamos a sacar una visión única del Grupo Parlamentario, por lo menos una visión mayoritaria, para que los debates en las comisiones pues sea el reflejo de lo que quiere el Grupo Parlamentario del PAN y, por supuesto, esto facilite los acuerdos con otros grupos parlamentarios.

Entonces, en ese sentido, el próximo vienes por la mañana tendremos la discusión y presentación y debate de los distintos instrumentos que nos han presentado los distintos compañeros, con los que podríamos ir a trabajar a las mesas con el resto de las fuerzas políticas.

Y agregó: “La figura del dictamen o predictamen o anteproyecto de dictamen o documento de trabajo o ante ante proyecto de trabajo del predictamen que generará el dictamen tiene que ver con una cuestión legal, y la cuestión legal es que el dictamen sólo le puede llamar así una vez que las comisiones lo votan, si no hay votación en comisiones no puede haber dictamen, o por lo menos no se puede utilizar ese término legal. Entonces si a eso es a lo que se refiere el senador Barbosa, pues creo que jurídicamente puede llegar a tener razón. Lo que sí es que el Grupo Parlamentario no se va a pronunciar sobre ningún documento hasta que tenga un solo criterio y eso lo vamos a hacer el viernes por la mañana”.

“Nosotros tenemos una reunión el viernes, donde se va a presentar un documento por parte de la Fundación Humanismo en la que va a recoger las inquietudes del senador Lozano, del senador Corral, de la iniciativa Presidencial, del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, de la Presidenta del PAN y de la Junta de Coordinación Política, que presido. Con todos esos documentos se va a generar un solo documento, que es el que va a discutir el Grupo Parlamentario, una vez que el Grupo Parlamentario lo haya discutido, debatido y razonado y presentado, esa será la propuesta que se lleve a las comisiones respaldada por una mayoría del Grupo Parlamentario, ese es el procedimiento que hemos establecido en el Grupo y no lo vamos a violentar”, detalló.


En tanto, el coordinador de diputados del PAN, Luis Villarreal, calificó como “chiva loca” a Lozano, por promover una iniciativa de telecomunicaciones que contiene propuestas priiistas.

Por lo pronto, Lozano previó que se podrían corregir temas de preponderancia y competencia en torno al predictamen de la reforma de telecomunicaciones, además de que cambiaría para el viernes la discusión y no este jueves sobre estas nuevas leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario