viernes, 25 de abril de 2014

La ‘Tuta’ está “cercado”, en Michoacán: Rubido a diputados

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, se reunió con diputados, a quienes les detalló cómo se encuentra la situación en Michoacán y otros estados. Según un legislador, Rubido les dijo que "están cercando las comunidades donde operaba y lo que nos comenta es que está próxima su captura".

El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, aseguró que se trabaja de forma intensa con las corporaciones federales y locales, y “prueba fehaciente de ello es que a los principales líderes del grupo delincuencial que actúa en la entidad se le ha neutralizado”.

Rubido se reunió ayer con los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados; sobre el encuentro privado, el presidente de dicha comisión, Guillermo Anaya, dijo que el comisionado aseveró que La Tuta ”está cercado y muy próximo a ser capturado”.

“En el tema de Michoacán, el de La Tuta se tocó el día de hoy (jueves) y el martes con el comisionado especial Alfredo Castillo… De los más peligrosos criminales en el estado de Michoacán, solo falta prácticamente este personaje (Servando Gómez)”, expuso ante reporteros.



Y detalló: “Están cercando las comunidades donde operaba y lo que nos comenta es que está próxima su captura. Están haciendo un cerco como un modelo de una herradura para que no pueda salir del estado, y que los que salgan del estado no tengan la oportunidad de regresar en las fronteras con otros estados, como Jalisco, el Estado de México, en fin. Que están ya muy cerca y que están trabajando enormemente para su captura”.

En tanto, Rubido precisó -en entrevista con los medios- que en Michoacán se brinda seguridad pública en 26 municipios.

Y abundó: “Como es público estamos con una gran presencia en Michoacán, está trabajando también intensamente en Tamaulipas, a partir del día 7 de abril, principalmente en la región sur del estado y en la carretera que comunica a San Fernando con Reynosa y Matamoros”.


“Tenemos presencia en la Laguna, donde se ha tenido un éxito significativo en abatir delitos como homicidio y secuestro. Estamos trabajando en el Estado de México, desde finales del mes pasado (marzo), con presencia de patrullaje disuasivo y sobrevuelo disuasivo en el circuito mexiquense y en el arco norte, así como en las principales carreteras a la entidad”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario