lunes, 7 de abril de 2014

La PGJDF llamará a declarar a presuntos cómplices de Cuauhtémoc Gutiérrez

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)


MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó al PRI capitalino la lista de los presuntos involucrados en el caso de la supuesta red de prostitución y trata que operaba el exdirigente con licencia de ese partido, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

“Ya giramos oficio al comité estatal del PRI-DF para que nos den a conocer los nombres de los empleados y citar a declarar a quien tenga que declarar”, informó el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

Además dijo que están en espera de que los legisladores del PRD ratifiquen la denuncia contra el exdirigente priista.

Según Ríos Garza, los periodistas que realizaron la investigación que detonó en la salida de Gutiérrez de la Torres del PRI del DF deberán declarar ante el Ministerio Público, como parte de la indagatoria, en particular la reportera infiltrada.

De las mujeres “enganchadas” por el PRI-DF, el funcionario dijo que hasta el momento ninguna se ha acercado a interponer denuncia directa.

“Hasta este momento, hasta el día de hoy, no se ha presentado ninguna persona a hacer ninguna imputación ni extra, ni en contra de él. Dentro de la averiguación previa vamos a formalizar este reportaje que todos conocemos, incluso para investigación citaremos a los creadores del reportaje, incluso a la reportera, en su caso la citaremos”, dijo el funcionario.

Tampoco Gutiérrez de la Torre se ha presentado a la PGJDF para ratificar su denuncia, abundó Ríos Garza.

“En el propio escrito de denuncia del señor Cuauhtémoc Gutiérrez, él señaló que se presentaría a ratificar y a ofrecer pruebas de su dicho y por lo tanto estamos esperando que se presente”, subrayó.

La mañana de este lunes, la periodista Carmen Aristegui informó que una de las presuntas afectadas ya declaró ante la Procuraduría General de la República (PGR), lo que podría dar un giro al asunto.

De la Torre viaja con edecanes

El exdirigente del PRI en el DF viajó del 21al 23 de marzo pasados con tres edecanes que tenía a su servicio personal a un evento organizado por este partido en el puerto de Veracruz.

Se trató del foro-taller “Mujeres al Poder”, que costó 608 mil pesos para el PRI capitalino. El instituto político rentó 101 habitaciones, incluyendo tres suites y ocho cuartos individuales para 162 personas.

De acuerdo con una investigación difundida esta mañana por MVS Noticias, las tres edecanes que prestaban servicios sexuales a Gutiérrez no tomaron el taller y fueron vigiladas en todo momento por “Sandra”, la secretaria particular y cómplice de Gutiérrez.
El pasado 2 de abril, MVS publicó una investigación en la que exhibió cómo Gutiérrez engaña a mujeres publicando anuncios clasificados anónimos ofreciendo trabajo de oficina, cuando en realidad se trataba de servicio sexual.

Una reportera encubierta realizó todo el proceso para obtener el trabajo ofrecido, y corroboró que se trataba de brindar servicios sexuales a Gutiérrez a cambio de plazas en el PRI del Distrito Federal.


Como resultado de la investigación, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI separó del cargo a Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario