martes, 29 de abril de 2014

“La caza de El Chapo Guzmán”, reportaje de ‘The New Yorker’

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
AUTOR: REDACCIÓN.

La revista estadounidense publica en su nueva edición un largo y detallado texto sobre la detención del narcotraficante mexicano, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el pasado 22 de febrero, en Mazatlán, Sinaloa, por marinos mexicanos.

La próxima edición de la revista estadounidense The New Yorker, uno de los medios con más tradición en la prensa de EU, publica un reportaje sobre los últimos meses de libertad, y la persecución y captura lograda agentes mexicanos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

El Chapo, el mayor narcotraficante en la historia de México, fue detenido en Mazatlán, Sinaloa, el sábado 22 de febrero de 2014 por elementos de la Marina, en un condominio de suites, en el que se refugiaba con su esposa y sus hijos más pequeños, después de huir de Culiacán, donde comenzó a cerrarse el cerco en su contra.

Guzmán Loera cometió el error de dejar la montaña y moverse por la ciudad, y al momento de ser detenido no contaba con el resguardo de sus escoltas.

Detrás de la puerta de un baño y con las manos en alto se entregó a los agentes federales, comentó esta mañana la periodista Dolia Estévez, corresponsal de Noticias MVS en Washington, DC, al comentar el contenido del reportaje “The hunt for El Chapo” (“La caza de El Chapo”), del periodista Patrick Radden Keefe, que publica The New Yorker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario