lunes, 28 de abril de 2014

Juez fija plazo para definir el futuro de Gordillo

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

MÉXICO, D.F: El juez cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Francisco Javier Sarabia Ascencio, determinó que el juzgado sexto de Distrito de Procesos Penales Federales tiene de plazo el próximo viernes para dictaminar si confirma el auto de formal prisión a la profesora Elba Esther Gordillo o le concede su libertad.

El juzgado sexto de Procesos Penales Federales había solicitado al cuarto juzgado de distrito en materia de amparo del Distrito Federal una prórroga de quince días hábiles para definir el futuro jurídico de Gordillo.

El juez cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal consideró que, por la complejidad del caso, si es viable conceder una prórroga, pero no de quince días, como solicitaba el juzgado sexto de Procesos Penales Federales.

Elba Esther Gordillo Morales, quien fuera la máxima dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, está acusada de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero por mil 978 millones de pesos.




Mientras tanto, la estancia de Gordillo Morales en el penal de Tepepan está marcada por el favoritismo, al gozar de una cama con posiciones múltiples, una regadera privada, ropa deportiva, zapatos de marca y comida prescrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario