lunes, 7 de abril de 2014

Jesús Reyna se reunió con templarios: documento de SSP-Michoacán

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

Un documento oficial revela dos reuniones que en 2011 tuvo el entonces coordinador de campaña de Fausto Vallejo, en Michoacán, "con interlocutores de la delincuencia organizada”; hoy, el político se encuentra arraigado, mientras se le investiga por "posibles contactos con organizaciones delictivas", de acuerdo con la PGR.

José de Jesús Reyna García, ex gobernador interino y ex secretario de Gobierno de Michoacán, -quien actualmente se encuentra arraigado-, sí se reunió con criminales, como Servando Gómez ‘La Tuta’, de acuerdo con un documento oficial.

El informe al que tuvo acceso UNOTV, indica que el político priista se reunió, primero, en marzo de 2011 con líderes del cártel de los Caballeros Templarios.

Este documento, enviado al secretario de Seguridad Pública del estado, Elías álvarez Hernández, con fecha del 16 de marzo de 2012, está firmado por su asesor Juan García Bravo. 



Menciona que entre el 26 y 29 de marzo de 2011 Reyna García se reunió con operadores de Los Caballeros Templarios, con el objetivo de “establecer una estrategia política electoral y de acuerdos mutuos”.

La primera reunión se llevó a cabo en la comunidad de Las Cruces de Tumbiscatío. Y una segunda se realizó “la segunda semana de octubre” de 2011.


Entre los políticos asistentes se apuntan a: José de Jesús Reyna García, entonces coordinador de la campaña de Fausto Vallejo, hoy gobernador del estado; Guillermo Valencia Reyes, entonces candidato a la alcaldía de Tepalcatepec; José Trinidad Pasalahua, líder transportista; y Armando Ballinas Mayes, asesor de la campaña priista. Se indica que en el encuentro participaron Nazario Moreno, “El Doctor”; Servando Gómez, “La Tuta”; y Saúl Solín Solín, “El Lince”.

216676621 Informe Reyna by Aristegui Noticias:

<p  style=" margin: 12px auto 6px auto; font-family: Helvetica,Arial,Sans-serif; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 14px; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal; -x-system-font: none; display: block;">   <a title="View 216676621 Informe Reyna on Scribd" href="http://www.scribd.com/doc/216864640"  style="text-decoration: underline;" >216676621 Informe Reyna</a></p><iframe class="scribd_iframe_embed" src="//www.scribd.com/embeds/216864640/content?start_page=1&view_mode=scroll&show_recommendations=true" data-auto-height="false" data-aspect-ratio="undefined" scrolling="no" id="doc_86294" width="100%" height="600" frameborder="0"></iframe>

No hay comentarios:

Publicar un comentario