El Dragonario: Intenta Sedesol despedir a empleada con cinco meses de embarazo

martes, 1 de abril de 2014

Intenta Sedesol despedir a empleada con cinco meses de embarazo

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), encabezada por Rosario Robles, intenta despedir de manera injustificada a una empleada con cinco meses de embarazo. La afectada, Marlén Solís Alós, trabaja por honorarios en esa dependencia desde octubre de 2011. Ante lo que considera una injusticia, envió una carta de denuncia a la redacción de la revista Proceso que a continuación se reproduce íntegra.

Señor director:

Le solicito publicar la siguiente denuncia.

Desde octubre de 2011 vengo prestando mis servicios por honorarios en la Dirección de Sistemas de Información y Padrones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), sin percibir prestación alguna y renovando contratos el día de su vencimiento. El último lo firmé en diciembre de 2013.


A partir del pasado día 11, estoy siendo víctima de un despido injustificado, ya que José Luis Uribe Arzate, director general adjunto de Operación de Programas, nos mandó llamar a cuatro compañeros y a mí para advertirnos que el 31 de marzo dejaríamos de prestar nuestros servicios, por órdenes “superiores” de la directora general de Políticas Sociales, Flora Martha Angón Paz, y que teníamos 20 días para buscar trabajo, porque las plazas son requeridas por ella. (Se rumora que están entrando personas allegadas a estos funcionarios.)

Quiero aclarar que no tengo plaza pero trabajo en las instalaciones de la secretaría, que llevo cinco meses de embarazo, que soy madre soltera y que el puesto de enlace que me fue asignado lo he desempeñado con responsabilidad y profesionalismo. No he sido una persona faltista ni incumplida.

En suma, además de que no creo ser merecedora de lo que pretenden hacerme, considero que la Sedesol está obligada, puesto que se dedica a apoyar causas justas, a proporcionar a sus trabajadores un trato digno.

No sé a quién acudir, pero pido públicamente que alguien me ayude a que la justicia se imponga ante las arbitrariedades de funcionarios que, valiéndose de sus puestos en el gobierno federal, pisotean la dignidad de personas como yo. (Carta resumida.)

Atentamente


Marlén Solís Alós

No hay comentarios:

Publicar un comentario