miércoles, 23 de abril de 2014

Iniciativa del senador Lozano en telecom (Documento)

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La bancada del PRD en el Senado y algunos integrantes del PAN, como Javier Corral, manifestaron su rechazo al proyecto de dictamen de reforma de telecomunicaciones, presentado este martes por el panista, quien asegura que después de 24 horas se volverá el proyecto oficial, que se discutiría 48 horas después.

El senador del PAN, Javier Lozano -presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes-, presentó este proyecto de dictamen el martes ante senadores.

Se trata de un documento que contiene las propuestas de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, que envió el Ejecutivo al Senado.

Para el diario Reforma, el proyecto “modifica sólo algunos aspectos de la criticada iniciativa del presidente”. Por ello, titula la nota: “Maquilla Lozano iniciativa de Peña”. Y puntualiza: “Sólo modifica de forma elementos controvertidos como sanciones, cooperación con la justicia y neutralidad de la red, entre otros. Sobre contenidos audiovisuales, ambos proyectos establecen que Gobernación deberá supervisar el tema”.

No obstante, de acuerdo con Lozano se hicieron más de 100 modificaciones a la propuesta presidencial.

Existe un plazo de 24 horas para hacer observaciones al texto, y 48 horas después de presentado será discutido por senadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario