lunes, 28 de abril de 2014

Incorporan 500 policías más al sistema de vigilancia del Metro

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Mirna Servín Vega.

polis.jpgMéxico, DF. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal incorporó  al sistema de vigilancia del Sistema de Transporte Colectivo Metro a  500 nuevos elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI),  con lo se completa un total de  mil 200 elementos  de la PBI, informó el jefe de la policía capitalina Jesús Rodríguez Almeida.

En una ceremonia realizada esta mañana en la Glorieta de los Insurgentes, el titular del Metro, Joel Ortega Cuevas afirmó que con esto se da cumplimiento a una de los compromisos asumidos durante el aumento tarifario del Metro.

Con la entrada de estos uniformados, el metro cuenta ya con un total de 4 mil 900 elementos de la Policía Auxiliar y de la PBI.

Ortega dijo que este aumento en los elementos policiacos permitirá superar el problema de que algunas estaciones sólo estuviera vigilada por el policía del torniquete.

Asimismo, dijo que del 13 de diciembre del año pasado al 26 de abril del presente, se han realizado 10 mil 100 remisiones contra vendedores ambulantes del Metro.

Por su parte, Rodríguez Almeida informó que de septiembre del 2013 a la fecha se han presentado a 814 personas  ante el ministerio público por delinquir en las instalaciones del Metro, por delitos como robo con violencia, abuso sexual, ultraje a la autoridad y portación de armas, entre otros.

Al término del evento, Ortega fue cuestionado si renunciará tras darse a conocer los problemas de la Línea 12 del metro, a lo que no contestó.

“Hemos escuchado diferentes opiniones (sobre esto) toda la semana por parte de diversos diputados. Toda la información que está a nuestro alcance la pusimos en una demanda ante la contraloría general y he comparecido ante la cámara de diputados y asamblea legislativa y yo respeto la opinión de todos los diputados” comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario