lunes, 28 de abril de 2014

Inconformidad por gobierno de Bárbara Botello motiva protesta en León

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0/ Zona Franca.
AUTOR: Fernando Velázquez y Bernardo Monroy.

Alrededor de 800 personas marcharon por la calle Madero para protestar por las decisiones que ha tomado la alcaldesa priista de León, Guanajuato, Bárbara Botello Santibáñez.

uego del trayecto, ciudadanos independientes, así como curtidores e integrantes del servicio de recolección de basura, el colectivo Ciudadanos Hartos y el Frente Amplio Social (FAS), llegaron a la explanada del Palacio Municipal.

Los manifestantes, quienes aseguraron que su protesta es apartidista y, en su mayoría, vistieron de blanco, iniciaron su recorrido en el Arco de la Calzada.

Su caminar fue acompañado por consignas como “Fuera Bárbara” y “Si no puedes renuncia”; así como por pancartas que llevan leyendas como “Queremos pedir un buen gobierno”, “El derecho a la rebelión es sagrado” y “Por un Gobierno Municipal decente”.



Entre sus demandas se encuentran acabar con el hostigamiento a curtidores, terminar con la inseguridad, dar empleo a trabajadores de limpia, finalizar las obras del Centro Histórico y reducir la tarifa del transporte público.

A la marcha se unieron Edelmiro Gómez Ponce de Concertación Mexicana y Enrique Eguiarte, excandidato a la Alcaldía por Movimiento Ciudadano.


Una vez frente al Palacio Municipal, algunos de los manifestantes informaron que realizarán más marchas para que la Presidenta municipal conozca su descontento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario