miércoles, 16 de abril de 2014

Impiden amparo a la encargada de atraer mujeres para la red de prostitución

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: Aiden M.

(15 de abril, 2014).- La aún Comisionada de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal y Consejera Política, Claudia Priscila González Martínez, una de las tres mujeres enlazadoras de la red de prostitución que operaba en el PRI en el Distrito Federal, que se encontraba al servicio de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, impulsó un juicio de amparo para intentar detener cualquier orden de presentación o localización girada en su contra por la Procuraduría General de la República (PGR) o por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

González Martínez, que contaba con cuatro cargos dentro del PRI capitalino, de acuerdo con los estrados del Poder Judicial de la Federación, presentó el juicio de garantías ante el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal del DF, el pasado 7 de abril, por lo que fue aceptado a trámite un día después.

En su demanda Claudia Priscila González reclama cualquier acto que prive su libertad, incluyendo cualquier orden de localización y presentación que hayan girado en su contra tanto la PGR, como la Procuraduría capitalina, ésta última a través de la Dirección de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales.



Sin embargo de acuerdo al expediente 338/2014, a Priscila González se le negó la suspensión definitiva, a pesar de que pagó una garantía de 4 mil 500 pesos. 


Según una lista de empleados del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Priscila González tenía un contrato por honorarios por la prestación de sus servicios como auxiliar operativo B en el cual ganaba un sueldo mensual bruto de 4 mil 637 pesos. Además, cobraba un salario de 11 mil pesos mensuales como auxiliar administrativa directamente en la nómina de la dirigencia del PRI-DF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario