jueves, 10 de abril de 2014

ICA da propuesta por fallas en L-12

FUENTE: LA SILLA ROTA (REDACCIÓN)

Entre los principales puntos que contiene esta misiva se encuentran que la firma española COMSA-EMTE realice los trabajos de corrección.

El consorcio constructor de la Línea 12 del Metro, integrado por ICA, Carso y Alstom, entregó a autoridades capitalinas un documento con una serie de propuestas para revisar las fallas de la Línea 12 del Metro.

Entre los principales puntos que contiene esta misiva se encuentran que la firma española COMSA-EMTE, con experiencia de 100 años en sistemas ferroviarios, realice los trabajos de corrección.

Asimismo, el consorcio propuso la participación del Centro de Investigación en Tecnologías Ferroviarias (CITEF) de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, que realizará el estudio de compatibilidad bogie-vías.



Cabe recordar que este estudio especializado lo recomendó el informe preliminar de la empresa francesa TSO que fue entregado al Sistema Colectivo Metro (STC) Metro el pasado 28 de marzo.

Se propone la inclusión de la Sociedad de Transportes Intercomunales de Bruselas (STIB por sus siglas en francés), así como de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, A.C. (AMIVTAV), que ofrecerán consultoría especializada en vías.


Sin embargo, el consorcio acota que “estas empresas e instituciones no son parte relacionada con las empresas que conforman el Consorcio, a efecto de que no existan conflictos de interés, o bien de que nuestra propuesta pueda prestarse a interpretaciones incorrectas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario