El Dragonario: Gobierno usa a Pemex de ‘cochinito’: Forbes

martes, 1 de abril de 2014

Gobierno usa a Pemex de ‘cochinito’: Forbes

FUENTE: LA SILLA ROTA (REDACCIÓN)

Steve Forbes, CEO de Forbes Media, señala que si la paraestatal fuera más “independiente”, se crearía expansión del capital y más compañías podrían participar en la industria de la energía

Steve Forbes, CEO de Forbes Media, consideró este martes que el gobierno mexicano ha utilizado a Pemex como un “cochinito de ahorros” para financiar sus labores.

Al participar en el Foro Mundial de Negocios del Tecnológico de Monterrey, el especialista en finanzas señaló que si Petróleos Mexicanos (Pemex) fuera más “independiente”, se crearía expansión del capital y más compañías podrían participar en la industria de la energía “y con eso le irá mejor a México”.

Sin embargo consideró que, impulsado por las llamadas reformas estructurales, México podría crecer hasta un 8 por ciento anual de crecimiento y convertirse en potencia económica global.


“Estas reformas que está haciendo México, si se les da un buen seguimiento van a tener mucho éxito, si se les da seguimiento al espíritu de las enmiendas, México verdaderamente será una potencia mundial en energía”, consideró.

Para ello, sugirió una mayor apertura y competitividad, de la cual podrían surgir “versiones mexicanas de Steve Jobs”.

Asimismo, resaltó que la recuperación de la economía de Estados Unidos en 2014 será de alto beneficio para México.


Por último, sostuvo que es muy necesario romper con monopolios eternos, “esos cárteles eternos que prevalecen en varios sectores productivos de este país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario