martes, 29 de abril de 2014

Gobierno de Felipe Calderón dejó 21 millones de niños en situación de vulnerabilidad

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN.

Al término del sexenio de Felipe Calderón, al menos 21.2 millones de niños carecían de alguno de sus derechos básicos: vivienda, salud, alimentación adecuada.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y el UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en español) realizaron el estudio Pobreza y Derechos Sociales de Niñas, Niños y Adolescentes en México 2010 – 2012, que arrojó la cifra mencionada.

Según el estudio, en México, el 53.8 por ciento de los niños vive en situación de pobreza y tres de cada 10 no tienen acceso a una alimentación adecuada. Sólo uno de cada seis niños y adolescentes mexicanos no es vulnerable a caer en condiciones de marginación



Isabel Crowley, representante de Unicef en México, señaló que las consecuencias de la pobreza en los niños muchas veces son irreversibles, por eso se debe atender de manera urgente.


Para Crowley, el trabajo del gobierno de la República ha presentado una regresión en el combate a la pobreza extrema, pues pasó de 12 a 14 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario