lunes, 28 de abril de 2014

Gobernador de Chiapas impulsa protección al medio ambiente como política transversal

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

El gobernador Manuel Velasco Coello destaca agendas para el cuidado de los recursos hídricos, la biodiversidad, la reducción de la contaminación y la mitigación del cambio climático.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y los consejos consultivos Ambiental, Forestal y de Cambio Climático abordaron estrategias y actividades para conservar y proteger los recursos naturales de la entidad.

En este sentido, el gobernador de Chiapas comentó que el medio ambiente es el eje rector que converge a todas sus políticas de gobierno, por lo que su administración trabaja con cuatro agendas: la Azul, que corresponde al cuidado del agua, cuencas, ríos y mares; la Gris, para el combate a la contaminación; la Verde para preservar selvas, bosques y biodiversidad; y la Agenda de Cambio Climático para disminuir contaminantes de efecto invernadero.

Dichas agendas contemplan como temas de trabajo: la situación del sector forestal en la entidad, el cuidado de la Selva Lacandona, la protección del Cañón del Sumidero y el análisis de la situación ambiental de las ciudades en crecimiento.



Asimismo, incluyen la evaluación de áreas naturales protegidas y del desarrollo minero en el estado, la promoción del ordenamiento territorial en la entidad y la realización de un foro intersectorial de medio ambiente estatal.

Cabe destacar que durante la reunión del Banco Mundial, realizada en Francia, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) propuso a Chiapas para ser acreedor a un incentivo de 10 millones de dólares por el buen desempeño en el fondo de carbono.


Finalmente, el gobernador de Chiapas recalcó que su administración continuará con la suma de esfuerzos para proteger el patrimonio natural de la entidad, con lo que se consolida el eje de medio ambiente y Chiapas avanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario