martes, 22 de abril de 2014

Frustran presentación de dictamen en telecomunicaciones por Lozano

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Andrea Becerril y Víctor Ballinas.

lozano.JPGMéxico, DF. La intención del presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, el panista Javier Lozano, de presentar hoy un proyecto de dictamen de las leyes secundarias en telecomunicaciones se frustró, toda vez que legisladores del PRD, PT y algunos del PAN advirtieron las violaciones al proceso legislativo y lograron que se repusiera el procedimiento.

Ello, luego de más de tres horas de discusión, en las que estuvieron presentes la mayoría de los senadores de PRD, encabezados por su coordinador Miguel Barbosa, y en las que se recriminó a Lozano por tratar de imponer un proyecto de dictamen, el cual mantiene la mayor parte de las violaciones constitucionales de la propuesta en la materia del presidente Enrique Peña Nieto.

Tanto el panista Javier Corral como la perredista Dolores Padierna advirtieron que no es posible que Lozano, quien participó en la elaboración del proyecto de Ejecutivo, como él mismo dio a conocer en redes sociales, sea el responsable de elaborar también el dictamen, pasando además por encima del reglamento del Senado de la República.

Los perredistas Alejandro Encinas y Zoé Robledo recriminaron a Lozano por haber sostenido en su página de Internet un día antes que era “ridícula” la decisión del PRD de presentar un proyecto de dictamen alterno.

En la larga reunión la perredista Luz María Beristain, y el coordinador del PT, Manuel Bartlett, le pidieron a Lozano que se excuse de participar en la discusión por el conflicto de intereses que tiene, no sólo por haber participado en la elaboración de la iniciativa de Peña Nieto, sino también su actuar como funcionario público en sexenios pasados, con lo que benefició a la empresa Televisa.

Lozano sólo atinó a decir que Bartlett no tiene autoridad moral para pedirle que se retire de la discusión y tuvo que dar marcha atrás, aceptar también el documento del PRD y reponer el procedimiento, lo que se hará esta tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario