lunes, 28 de abril de 2014

Federal mata a conductor por no detenerse en la México-Toluca

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN

MÉXICO, D.F: Un elemento de la Policía Federal (PF) disparó y mató a un conductor que circulaba por la autopista México-Toluca, luego de que desobedeció la señal de alto y de que intentó arrollar a otro agente.

Según un comunicado de la PF, el incidente ocurrió este sábado alrededor de las 19:00 horas cuando Iván Gómez, de 36 años, regresaba de Ixtapan de la Sal al Distrito Federal, acompañado de dos amigos.

Presuntamente el grupo ingería bebidas alcohólicas a bordo de un vehículo de la marca Beetle, modelo 2014, sin placas, con vidrios polarizados.

Cuando el auto pasó por la caseta de cobro de la autopista, los agentes de la patrulla 13477 le marcaron el alto pero el conductor no obedeció y continuó la marcha, por lo que los federales iniciaron una persecución.

En el comunicado la PF asegura que la persecución se prolongó por más de 10 kilómetros y terminó a la altura del kilómetro 14 donde los agentes lograron cerrar el paso al Beetle.



En ese punto volvieron a marcarle el alto al automovilista pero éste hizo caso omiso.

Uno de los oficiales, identificado como Humberto Briones, bajó de la patrulla con la intención de charlar con Iván Gómez, pero éste intentó atropellarlo.

Otro uniformado que no fue identificado sacó su arma y disparó contra el conductor del Beetle.

El automovilista recibió el disparo en la cabeza, aunque la bala hirió también al agente Briones.

Un grupo de policías federales llegó al lugar y detuvo al agente que disparó, quien fue llevado a una agencia del Ministerio Público mientras se realizan las investigaciones para determinar su situación jurídica.


Los acompañantes del conductor que resultó muerto fueron identificados como Mabel Arreaga, de 28 años y Jesús, de 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario