lunes, 7 de abril de 2014

Falta que víctimas de líder del PRI-DF denuncien

FUENTE: LA SILLA ROTA (REDACCIÓN)

Políticos de diversos partidos se han manifestado en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez, la PGJDF y el Tribunal Superior de Justicia coinciden: sin testimonio de víctimas es difícil acreditar el delito al ex líder priísta.

Luego de que el 2 de abril fuera evidenciada una red de prostitución dentro de las instalaciones del PRI DF, dirigida por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, las autoridades judiciales capitalinas determinaron que sin los testimonios de las víctimas, acreditar los hechos será difícil.

El presidente de Nueva Alianza en el DF, Jorge Gaviño y Ariadna Montiel, diputada del PRD en la Asamblea Legislativa del DF, ese mismo 2 de abril coincidieron en que se lleven a cabo todas las investigaciones necesarias en el caso, “se está acusando de una situación muy grave a un dirigente de un partido político, exigimos una investigación exhaustiva para que se deslinden o no responsabilidades”, refirió Gaviño.



Por su parte, César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI, manifestó el 3 de abril que el partido en el poder dio a conocer sobre la licencia que se le otorgo a Gutiérrez de la Torre mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes y dijo que su partido “no desea involucrarse en un asunto que no le corresponde, salvo para ayudar a las autoridades a aportar pruebas para el esclarecimiento de los hechos.

“Ahora frente a los hechos que se han dado a conocer, lo que ha hecho el PRI es dejar en claro que este no es un asunto del partido, las conductas personales son conductas personales y cada uno a título personal le debe de hacer frente”, señaló.

Raúl Flores, dirigente perredista, y Enrique Vargas, secretario general del partido, acudieron el 3 de abril a las instalaciones de la Procuraduría en el DF para presentar una denuncia de hechos y pidieron que se investigue; sin embargo, los perredistas no hicieron señalamientos específicos en contra de Gutiérrez de la Torre y aseguraron que “la investigación y los culpables deberá encontrarlos directamente el Ministerio Público”.

El 4 de abril, 180 militantes del PRI entre las que destacan Verónica Martínez Senties, Alicia Téllez, Julie Muñoz de Cote, Araceli García Rico, Lorena Villavicencio entre otras, presentaron una carta en la sede nacional del Partido Revolucionario para exigir la salida de Gutiérrez de la Torre, misma que fue llevada a la CNDH.

“Con la cara enrojecida le pido disculpas al electorado. No tenemos que ver nada con las actividades personales de este sujeto. Los priístas estamos avergonzados de este sujeto”, fueron las palabras del consejero político del PRI en el DF, Armando Barajaz Ruíz.


No obstante todas las reacciones que han surgido, el titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Rodolfo Ríos Garza, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad, Edgar Elías Azar, coincidieron en que si las supuestas agraviadas no aportan su testimonio, será muy difícil acreditarle el delito que se le imputa a Gutiérrez de la Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario